Hespen & Suárez

PRESUPUESTO APROXIMADO: 50.000€
REALIZACIÓN DEL PROYECTO: 2003
OBRA: 2003
SUPERFICIE DE ACTUACIÓN: 120m2
PROMOTOR: HESPEN & SUÁREZ

Continuando con el modelo de expansión de la empresa, se definen los objtetivos de los promotores para configurar una nueva tienda atractiva y dinámica, con aspecto moderno que se identifique claramente con la filosofía empresarial de Hespen & Suárez.

El interior de la tienda debía tener unos acabados neutros y limpios para ceder todo el protagonismo a los productos de alimentación. De igual manera, la disposición de los expositores debían localizarse cercanos al cliente, para que éste pudiera conocer de primera mano todos ellos, sin necesidad de consultar a los trabajadores y seleccionar tranquilamente su cesta de la compra. Por contra, el área destinada al consumo de los productos adquiridos en la tienda será amplia y cómoda, donde poder disfrutar de un tentempié en buena compañía o almozar mientras se lee el periódico del día.

Con el diseño propuesto se quería contribuir a rentabilizar la tienda, por ello se propuso una estructura espacial repetible, con un mostrador central que ordenaba el espacio y que podía ser atendido por un número variables de personas, en función de la facturación de la tienda.

Los límites se difuminan con grandes ventanales en fachada haciendo partícipe al viandante de la actividad comercial que se da en el interior, mostrando los productos y la vida que se desarrolla en el interior, consiguiendo así, vender imagen antes de acceder al local.

El resultado fue objeto de una breve reseña en la publicación internacional Wallpaper, en su número 63.